Toledo tradicional

Toledo tradicional

La Ciudad Imperial cuenta con una amplia oferta cultural, por lo que cuando quieres visitar Toledo es muy complicado escoger qué debes visitar.
Para ayudaros a tomar una decisión acertada, en De Toledo de toda la vida hemos confeccionado una lista de los monumentos y lugares que no puedes dejar de visitar en el casco histórico. ¿Te apuntas?
Las Tres Culturas a través de la arquitectura
Los musulmanes dejaron una gran huella en la ciudad, aunque muchos de los templos que construyeron fueron derruidos o transformados en iglesias, como es el caso de la mezquita del Cristo de la Luz, del siglo X. Una visita muy recomendable, no solo por su riqueza arquitectónica sino por su antigüedad, ya que es la mezquita más antigua que se conserva en España.
La judería es uno de los barrios más visitados del casco antiguo de Toledo, donde se consrvan dos de las tres sinagogas que hay en España, la de Santa María la Blanca y la del Tránsito.
La huella de la cultura cristina está muy presente en la ciudad. Un buen ejemplo de ello es la impresionante Catedral Primada, de estilo gótico, el monasterio de San Juan de los Reyes o la iglesia de santo Tomé cuyo principal atractivo es el cuadro de “el Entierro del conde de Orgaz”, de El Greco
El encanto de los patios
El legado musulmán está muy presente en la arquitectura, ya que los edificios toledanos suelen estar articulados en torno a un patio.
Visitar los patios toledanos es descubrir una parte de la ciudad. El problema de estas visitas es que estos espacios suelen ser privados, aunque durante la semana del Corpus Christi un gran número de patios están abiertos al público. Así que si ves una puerta abierta, entra y disfruta de una tradición muy toledana.
Patrimonio desconocido
Con el paso del tiempo, las batallas y las reedificaciones, algunos de los edificios de la ciudad han quedado enterrados o deteriorados, pero por su riqueza cultural y patrimonial han sido recuperados.
Visitar los restos de las termas romanas, las cuevas de Hércules o los numerosos aljibes es un auténtico viaje al pasado que te proporcionará una visión más amplia de la ciudad y sus historia.
En  De Toledo de toda la vida nos adaptamos a tus necesidades para confeccionarte una ruta a medida. Llámanos y te ayudaremos. ¡Te esperamos!

Compartir en...
Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter